lunes, 23 de febrero de 2015

Engranajes y operadores mecánicos

A pesar de que hemos visto varios operadores mecánicos aquí, por ejemplo engranajes o el mecanismo piñón-cremallera.

gifs animados                    como se hace 

Os dejo algunos más, por ejemplo cómo hacer que algo se mueva cada dos o tres segundos


Cómo funciona el movimiento fijo y móvil de un ventilador:

coleccion gifs


Cómo funciona la unidad de Ginebra


gifs de trabajo 


La unidad de Ginebra o cruz de Malta es un mecanismo de engranaje que traduce una rotación continua en un movimiento rotatorio intermitente. La rueda de accionamiento giratorio tiene un pasador que llega en una ranura de la rueda accionada que avanzar en un paso. La rueda de accionamiento también tiene un disco de bloqueo circular elevada que bloquea la rueda accionada en la posición entre los pasos.

Cómo funciona la unidad de Ginebra


en gifs


El nombre deriva de la primera aplicación del dispositivo en los relojes mecánicos, Suiza y Ginebra es un centro importante de la relojería. Otra aplicación de la unidad de Ginebra es en los proyectores de película: la película no se ejecuta continuamente a través del proyector.
Cómo funciona el Sol y el engranaje planetario? El sol y el engranaje planetario (también llamado el planeta y el engranaje solar) fue un método de convertir el movimiento recíproco a movimiento rotativo, y se utilizó en una máquina de vapor de movimiento alternativo. Fue inventado por el ingeniero escocés William Murdoch, pero fue patentada por James Watt en octubre de 1781. Fue inventado para eludir la patente del cigüeñal, en manos de James Pickard. Desempeñó un papel importante en el desarrollo de dispositivos para la rotación de la Revolución Industrial 

Aquí os dejo unos ejercicios para que practiquéis con los engranajes, fijaos bien en qué direcciones se mueven cada uno.




Un juego para pensar sobre cómo actúan los engranajes lo tenéis en el enlace de abajo, solo tenéis que pulsar play (e ignorar la publicidad) Juego de engranajes y cademas

No hay comentarios:

Publicar un comentario