domingo, 1 de febrero de 2015

Día de la paz

Hola a todos, lectores y lectoras. No quería pasar la oportunidad de felicitaros por el excelente trabajo que habéis hecho con motivo del día de la paz. recordad que incluso el equipo directivo nos ha felicitado por el mismo

El objetivo de esta actividad, además de el obvio trabajo de contrastes y colores cálidos y fríos era haceros ver lo que es un trabajo colaborativo y cómo con la participación de todos se pueden hacer cosas mucho más grandes. Aquí os dejo vuestro trabajo para que lo podáis guardar en vuestras casas. 

Podéis ver más información y vídeos en el blog del colegio




¡ Enhorabuena por un trabajo bien hecho !

También hemos trabajado sobre la paz, para que entendáis que es mucho más que la ausencia de guerra sino que es un estado a nivel social o personal, en el cual todo se  encuentra en equilibrio y estabilidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietudviolencia o guerra.

Para lo cual leímos un artículo de opinión sobre esclavitud moderna del cual y después hicimos un trabajo de reflexión sobre los distintos estilos de vida y recapacitamos sobre con quién nos identificábamos más. Aprendimos a valorar todo lo que nuestros padres hacen por nosotros y describimos lo que habíamos aprendido con este artículo, junto con los vídeos que loo acompañaban.

Aquí os dejo un fragmento del artículo de opinión


El reality show llamado Sweatshop, Deadly Fasshion llevó a 3 fashion bloggers de Noruega a los talleres en Camboya donde se confecciona la ropa de la que ellos hablan en sus sitios. El impacto en los chicos, sin duda, estaba fuera del guión. Y es que se han convertido en todo un fenómeno por sus testimonios, porque han puesto las luces en el lado más obscuro de la industria de la moda: la fabricación de las prendas en talleres que trabajan con mano de obra barata, otorgan pésimas condiciones de trabajo y que, en resumidas cuentas, son partícipes de la esclavitud moderna.
Una vez en Camboya, país ubicado en el sudoeste asíatico, Anniken Jørgensen, Frida Ottesen y Ludvig Hambro se integraron al trabajo como cualquier otro trabajador del taller, experimentaron vivir con el presupuesto diario de la paga por las largas jornadas de 10 horas. "Los domingos solo trabajamos 8 horas" dice Sokty, una de las chicas que les da acogida en su pequeña casa y les ayuda a comprender las condiciones de su vida cotidiana.
"Somos unos mimados"
Los chicos noruegos se dan cuenta, poco a poco, de la difícil situación de los camboyanos. Ellos incluso comentan: "Noruega es una burbuja" en la que se "sabe" que las cosas no están tan bien en otros países, y que, sin embargo, no se logra comprender la magnitud de la situación hasta verla de cerca. "Somos unos mimados", dice Frida, cuando comprende que toda la casa de Sokty tiene las dimensiones de su cuarto de baño.
Así, el programa de Aftenposten, el canal noruego autor del reality, puso a losbloggers en esa situación que les llevaría al menos un mes de filmación. Los capítulos pueden verse en línea (y subtitulados al español) en el sitio de Aftenposten.

160 al mes

Las tensiones en Camboya por las exigencias de los trabajadores para que se les otorguen mejores condiciones, así como un sueldo mensual de 160 dólares son parte de las experiencias que los chicos noruegos logran ver de cerca.
Visto el interés que suscitaron los vídeos que vimos en clase aquí os dejo los dos primeros. 

Primer video Segundo vídeo Tercer vídeo
Si queréis ver el resto solo teneis que pulsar este enlace  sitio de Aftenposten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario